martes, 26 de junio de 2007

Las dudas pueden hipotecar un vida

Desde enero hasta aquí me comenzaron a llegar dudas sobre si estaba haciendo lo correcto, sobre si estaba estudiando lo que yo de verdad quería, durante mucho tiempo me contaba a mismo que siguiera adelante que aunque fuera difícil tenia el apoyo de personas a las que yo creía que les importaba, que era parte de su vida.

Pero con el paso del tiempo he dudado de que eso sea verdad, y es que con el transcurso de los días los pequeños detalles me iban quitando la razón y me decían “les importas una mierda”, con lo que se fue a la mierda la que entonces era la razón mas importante para seguir adelante con la carrera.

No he sabido que pensar ni que hacer, pero hablándolo con personas que estan lejos de mi por los kilómetros, pero que en el corazón están a mi lado, me he dado cuenta de que debo seguir adelante usando como bastón las cosas que a mi me importan, pensando en el futuro y no solo en lo que pasa ahora, pero que sobretodo debo seguir adelante.

¿¿Qué da vueltas una vida o un tiovivo?? Los años me pueden dar la razón o quitármela, pero yo voy a luchar por algo que no quiera, y voy a buscar la felicidad AHORA no dentro de varios años, no puedo hipotecar mi vida por una felicidad insípida y transparente, que para una hipoteca agobiante ya esta el ladrillo.

Al menos me quedara el consuelo de que no es solo mi problema, gracias a una pequeña perla de sabiduría que acabo de encontrar en la gran telaraña:

Buenas tardes! Soy un chico que está en 2º curso de carrera, y desde que la empecé nunca he estado contento con ella, ya que me exige un esfuerzo bastante grande (Derecho y Administración y Dirección de Empresas) y no me gustan demasiado las materias que tengo que estudiar. A esto le sumo el que para cursar esta carrera he tenido que trasladarme a una ciudad [lejos] de mi casa, que tampoco me gusta demasiado, y de vez en cuando echo de menos mi vida en casa, a pesar de que creo que para ser universitario de verdad hay que salir de casa.

El porqué elegí esta carrera pues es algo que no he conseguido contestar aún (...). Mi padre siempre quiso que yo hiciese estos estudios, y la verdad que yo soy una persona que necesita de apoyos. Sin embargo el paso final lo di yo. El problema entonces está en que no sé qué haría en su lugar. No hay nada que me llame especialmente la atención, a pesar de haber visitado muchas páginas de internet sobre estudios y universidades, informarme de las distintas posibilidades que tengo, y hablar con la gente. Además dejar la carrera lo tomaría como un fracaso personal (...), haber empezado algo, y no haber sido capaz de terminarlo.
Me había planteado también la posibilidad de dejar un año de estudiar para decidirme por lo que realmente quiero, pero también me da algo de miedo, quién sabe si después me costaría aun más retomar la carrera.

¿Qué me recomendais que haga? Muchas gracias por adelantado

Un saludo,Kissnauta I.

Lo que opina Kiss:

Ya lo has comprobado: descubrir los gustos propios es algo más difícil de lo que parece. En muchas ocasiones, nos movemos por lo que dicen los demás, a cambio de conseguir su respeto y estima. Y probablemente es lo que te ha pasado a ti: ¡cuántos habrán elegido los estudios por satisfacer, más o menos conscientemente, a los padres! Y entiendo que no puedas con la carrera, ¿cómo vas a poder sacarla si no te gusta? Descubre tu vocación, y eso significa que tienes que comenzar a vivir tu vida, explorar tus gustos y necesidades. Muchos jóvenes europeos se dan un año sabático entre bachillerato y la universidad, y viajan a otro país con algún tipo de beca ( la UE tiene muchas de ámbito social ¡y muy buenas!). Conoce mundo, haz vida, verás cómo ganas confianza en ti mismo. Y cuando descubras tu pasión (todos tenemos una) dará igual los años que lleves sin estudiar: ¡querrás especializarte para convertirte en un profesional! Un KISS

Lo que discute Kozz:

El ser humano tiene el defecto de sentirse el ombligo del mundo. El problema que nos planteas no es en exclusividad tuyo. La primera decisión importante que se toma cuando se es joven es precisamente la elección de la carrera y la mayoría sois demasiado inmaduros para decidir sobre vuestro futuro (acostumbrados a que los demás lo hagan por vosotros). Te encuentras como un pez fuera de su pecera, lejos de su hábitat. Deberías sentirte un niño afortunado por tener acceso a una educación y no llorar por las esquinas por algo que no es irreparable. Si no te gusta la licenciatura que estudias haz otra. Eres mayor de edad, y pareces sensato, pero te falta valor para tomar las riendas de tu vida. Una KOZZ



2 comentarios:

Mathix dijo...

Yo lo pasé bastante mal hace unos años cuando terminé el bachillerato y accedí a la universidad.

Ya en el momento de elegir modalidad de bachillerato tuve un problema porque no sabía con 16 años lo que quería realmente...al final escogí el bachillerato de ciencias sociales porque era una mezcla de ciencias y letras, como algo intermedio.

En un principio quería estudiar economía, porque tenia esa asignatura en el bachillerato y me gustaba...pero fue más bien que tuve un buen profesor ^^.

Ya cuando acabé el bachillerato y tuve que elegir carrera me decanté por informática, una decisión sorprendente para muchos...
Y entre la dificultad, al no haber hecho el bachillerato adecuado, y la mala docencia que había en la facultad...acabé abandonando el curso en el 2º cuatrimestre.

Estaba aterrada...pasé de estar convencida de lo que quería hacer a no tener ni idea...Y pensar que tenia unos 4 meses para pensarlo, ya que en junio tenia que elegir otra carrera para poder empezar un nuevo curso. Y además de todo esto, en el terreno sentimental también tuve problemas, porque mi mejor amiga de la infancia se distanció de mi y perdimos el contacto.

Así que estaba como loca buscando mi vocación e intentando olvidar el daño que me hacía haber perdido a mi mejor amiga a la vez.
Ya después de mucho pensar, de mirar libros de orientación, estudiar mis aptitudes para cada carrera...escogí Farmacia. Y no lo hice supersegura, pero sí con esperanzas de que fuera algo que me llenara.

A día de hoy no puedo asegurar que sea mi vocación, ni siquiera puedo saber si llegaré a sacarme la carrera...lo único que sé es que el trabajo que haré en un futuro creo que me gustará y aunque algunas asignaturas de la carrera no me gusten, no por ello voy a tirar todo por la borda, porque la carrera dura 5 años (más los extras que necesite jajaja), pero el trabajo es para toda la vida.

Yo creo q todos en algún momento nos planteamos: qué hago yo estudiando esto? realmente es lo que quiero hacer? y si no es asi? estoy perdiendo el tiempo cuando podría estar haciendo otra cosa que me guste más?
Igual que 1 de cada 4 estudiantes que empiezan una carrera se cambian al año siguiente. Porque por mucha orientación que te den, al final solo depende de tí la elección.

Con todo esto quiero decirte que al igual que tú, mucha gente duda sobre los estudios. Y también decirte que tienes que sacar fuerzas de donde sea si la gente te falla. No puedes dejar que los actos de los demás te influyan en tu ánimo, y por tanto en tus estudios.

Ya para acabar, que te sobrecargo sino el blog xDD, decirte que aquí me tienes para lo que haga falta, pero de verdad. Que aunque allí no te sientas querido, hay gente que seguramente sí te querrá aunque no lo demuestre o no te lo parezca. Y si no, aquí tienes a una persona q si lo hace ;).

Enfins, q no te rayo más... SaludosSs

gU!LLe dijo...

guauh! Impresionante!
a mi me paso parecido... me gusto la economia en bachiller gracias a 1 genial profesor
Visita http://anewsong4me2sing.blogspot.com
1 CANCION 1 SENTIMIENTO