martes, 19 de junio de 2007

¿¿Por que hay que justificar lo correcto??

Muchas veces nos asaltan dudas sobre si lo que hacemos, ¿¿se debe o no hacer?? A fin de cuentas es un conflicto de intereses en el que están enfrentadas la experiencia y las ideas que en nuestra educación interesada y partidista se nos han inducido.

Demasiadas veces he visto ya que la gente se escuda en frases vacías o en creencias éticas que en la que no creen ni ellos para usarlas como meros instrumentos de sus intereses, y que si te opones a ellas te tacha de intolerante. Pero me da igual, estoy arto de que la gente no haga lo correcto. Pero aun mas arto estoy de que sea necesario justificar lo correcto, es algo que tenia que ser sobreentendido y que no necesitara explicación.

Nuestra sociedad ha sido corrompida por las pretensiones individuales que no permiten que se haga lo correcto, y es que para que sirven los políticos que se escudan en la moral o en ideologías carentes de toda lógica y que cojean de todos los pilares sobre los que se sustenta, y que usan esas falsas ideologías para conseguir sus intereses partidarios, hipotecando a nuestra sociedad a expensas de que no se haga lo correcto.

Si permitimos que nuestras acciones se guíen por la moral en lugar de por nuestra experiencia, no seremos nosotros quienes tomemos nuestras decisiones, sino la “supuestamente” justa moral.


“Nunca permitas que la moral te impida hacer lo correcto" Primer alcalde de Términus


1 comentario:

Mathix dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cuando quieres hacer algo de una manera distinta a la universalmente aceptada no tiene porque ser incorrecta.
Y también es cierto que hay gente que se aprovecha de la ética y la moral para manipular a la gente y beneficiarse a su costa...
El mundo siempre ha sido así y no creo que cambie mucho... El primer ejemplo que se me viene de manipulación es la religión y existe desde antaño...

Yo creo que hay que hacer lo que uno crea correcto (siempre dentro de unos límites lógicos) y no dejarse manipular por las palabras de otros que solo buscan poder.

SaludosSs